domingo, 4 de diciembre de 2011

Pasión

No creo...
No creo en nada de lo que hice...
Reniego del amor pasado,
de las amistades creadas,
de las enfermedades adquiridas
del miedo a morir...

No creo...
No creo en nada de lo que haré...
Reniego del amor futuro,
de las próximas amistades,
de las enfermedades que me maten,
del miedo a envejecer...

No creo...
No creo en nada de lo que estoy haciendo...
Reniego de tu amor,
de tu amistad "cercana",
de está enfermedad que me está matando,
del miedo a comprometer...

No creo...
Y por eso reniego del que soy,
del que fuí, y del que seré.
Reniego de todas las partes
superfluas, artificiales, generadas,
muertas y anquilosadas.

Reniego de la vieja,
de los actores y de los métodos,
de lo imposible, del amor continuo,
de las tardes llenas de melancolía.
Reniego de ti, y de todos tus besos,
y de todos tus hijos,
de todas mis violaciones...

No creo y reniego
de lo politicamente correcto,
de lo mudamente doloroso,
de lo quedamente silencioso,
De cada parte de mi que deje que escapara...

Me siento más alto y más bello, más viejo,
y más cuerdo, loco y moribundo, triste y alegre,
he encontrado el antídoto perfecto para el dolor
y para el desamor...

Amo la vida... Absorvo la vida... Deseo los secretos,
la pasión y el compromiso, la risa y el cansancio,
mis piernas doloridas y mis pinchazos en la axila,
mis labios amoratados de tanto besar,
y mi arruga en la frente de tanto gritar,
mi risa escandalosa, y mi fuerte angustia,
mis sabores, mi cuello y mis ojos,
mis manos grandes y llenas de calor...
Eso... Mi calor corporal,
tan caliente que no necesito casi ropa...
Y mi tiritera cuando me doy cuenta que la necesito,
mi chuleria, y mis poemas que no son poemas,
que son poesía de mis pensamientos a mi cuerpo,
al arte que sale de los dedos,
y arrancar sonrisas y bailes en desconocidos,
y aunque no sepa cantar, cantar,
y dormir solo, y querer abrazarme
y soltarme al mismo tiempo...

No creo en que la vida sea triste y breve...
No creo que en no entregarse al alma, al sexo,
a la comida, a la belleza espiritual...
Mi corazón ha decidido ganar... Para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario