martes, 24 de abril de 2012

Mi reino bajo llave.

¿Por que me golpeas
con el pelo,
sonríes y me das la espalda?

y te tintas los ojos de negro
azabache y profundo
para mirarme pestañeando

¿Por qué te sacudes
la nuca de enredos
y dejas que me pierda?

Y caminas, casi escarbas,
la tierra, con los pies
descalzos y duros

y tu piel se dora al sol,
se tosta al son del mar
y los almendros silban pétalos.

Eres como un naranjo
que solo florece,
desprendiendo azahar

y la noche se pasa de rueda,
y dura veinte horas,
mientras te veo partir.

¿Por que te vas,
me dañas y me dices
lo que piensas?

Mienteme,
dejame creer en tu amor
aunque no me ames.

Cruel y frágil
eres el plato
del mendigo.

¿En que me he convertido
esperando oler
tu ombligo?

Mi imperio
por yacer cerca de ti
sólo.

Me he vendido barato,
y me lleno de polvo
en las sillas...

antes tu sonrisa
torcida y segura
despejaba mis dudas.

Ahora, y de nuevo,
mi reino guardado
bajo llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario